BAQUIA

El FBI obliga a Google a entregar los correos almacenados en servidores externos

El FBI ha requerido a Google que la compañía de Mountain View haga entrega de todos los correos electrónicos que almacena en sus servidores en el exterior. El argumento para emitir esta orden es que la entidad adelanta una investigación y requiere tal información con urgencia.

El tribunal de Philadelphia es quien ha emitido esta orden con la finalidad de que el FBI continúe con una investigación sobre un fraude nacional que desde hace tiempo está llevando a cabo.

Según Reuters, aunque el magistrado Thomas Rueter, juez encargado del caso, ha asegurado que no se trata de una incautación de la información y que en ningún momento se violará la privacidad de los titulares de los correos electrónicos solicitados, Google apelará la orden para impedir que esta entidad acceda a esos datos.

“Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial de una invasión de la privacidad, la infracción real de la privacidad se produce en el momento de la divulgación en los Estados Unidos”, ha comentado Rueter.

En julio del año pasado, Microsoft se vio envuelta en un asunto similar, en el que el FBI le solicitó a la compañía de Redmond entregar todos los datos almacenados en sus servidores de Dublín, Irlanda por una investigación por estupefacientes. Después de una batalla legal, el segundo tribunal de apelaciones de Estados Unidos en Nueva York determinó que la empresa de tecnología no estaba en obligación de cumplir esta orden y la revocó.

“El magistrado en este caso se apartó del precedente y planeamos apelar la decisión. Seguiremos resistiendo este tipo de fallos” ha argumentado Google en un comunicado el pasado 4 de febrero.

Se ha conocido que anualmente Google recibe más de 25.000 solicitudes por parte de las autoridades de Estados Unidos para divulgar los datos de usuarios investigados para continuar con un proceso penal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios