Apple vs FBI: el desenlace

El FBI no necesita a Apple: desbloquea el iPhone de San Bernardino

El FBI desbloquea el iPhone de San Bernardino
Después de varias semanas de polémica, el FBI ha logrado desbloquear el iPhone del presunto terrorista de San Bernardino Syed Farook. Apple se había negado en rotundo ayudar al gobierno americano a saltarse la protección del teléfono móvil, por lo que el juicio contra Farook se había convertido en un caso mediático y de derechos civiles en Internet.

El iPhone 5c del implicado es una pieza fundamental para conocer cómo se planeó el atentado que acabó con la vida de 14 personas. Sin embargo, cuando Apple fue requerido en el juicio, la respuesta de los de Cupertino fue la de negarse a facilitar una herramienta para que el FBI pudiera acceder al teléfono, que contaba con un código de seguridad que al ser introducido una serie de veces de manera incorrecta borraría todo su contenido interno.

Tras la negativa de Apple, el gobierno americano ha tenido que buscar una alternativa distinta para lograr acceder a los datos que guardaba el dispositivo. Finalmente, el FBI ha logrado su objetivo: el iPhone ya se encuentra totalmente disponible para sacar toda la información necesaria de sus entrañas.

“El Gobierno ha logrado con éxito acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y por tanto ya no requiere de la asistencia de Apple Inc. ordenada por el juzgado”, explica la agencia gubernamental en un escueto comunicado. “En consecuencia, el Gobierno solicita por la presente que se deje sin efecto la orden”.

En el comunicado emitido, el FBI no ha desvelado cómo ha logrado entrar al iPhone 5c incautado y si podría repetirlo con cualquier terminal fabricado por Apple. Este era el temor principal de la compañía: no quería que el FBI poseyera una herramienta para poder entrar en cualquier iPhone del mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios