BAQUIA

FICOD 2015 da la mano a todas las áreas de la economía digital

FICOD-3.jpg

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha sido el encargado de presentar en el día de hoy la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD.

Este año, el foro extenderá su visión a todas las áreas de la economía digital. Calvo Sotelo ha dado a conocer el programa y en él se pueden encontrar novedades como la transformación digital, internet de las cosas, impresión 3D, big data y cloud computing. Todas ellas se unen a las ya incluidas en pasadas ediciones: comunicación, marketing digital, videojuegos, e-learning, animación, comercio electrónico, apps, música y new media.

“[FICOD 2015] es un evento creado con la industria, que contribuye a consolidad España como un mercado competitivo”, ha relatado Calvo Sotelo. “Apoya la búsqueda de inversión y financiación, difunde los mejores productos y servicios del sector e impulsa las profesiones digitales como una opción de empleo futuro para los jóvenes españoles”.

El miembro del gobierno español ha señalado también que FICOD 2015 girará en torno a cinco ejes:

  • FICOD Congreso, el espacio de ponentes de referencia nacional e internacional hablarán sobre ponentes de referencia nacional e internacional hablarán sobre tendencias y casos de éxito en distintas áreas de la economía digital. 
  • FICOD Industria, un punto de encuentro para las compañías con mayor potencial del mercado digital, donde se fomentará la interrelación empresarial y la creación de riqueza y empleo.
  • FICOD Talento, el lugar donde los jóvenes y profesionales que buscan estar preparados puedan encontrar los mejores planes de formación que les permitan optar a profesionales de futuro, tanto en España como en el extranjero.
  • FICOD Financiación, el foro de emprendimiento donde se expondrán los proyectos digitales que despuntan en España. Allí se reunirán emprendedores y startups con inversores que buscan oportunidades de negocio y con empresas y entidades que les ofrecen apoyo en su crecimiento.
  • FICOD Festival, el espacio más lúdico y recreativo de FICOD, dedicado a demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual y otras actividades dedicadas al entrenamiento de los asistentes.

El FICOD de este año contará también con la visita de, entre otros, Phillipe Gelis, CEO de Kantox; Guy Gadney, director de The Project Factory (productor de la serie británica Sherlock) o Agustín Alonso, coordinador de Proyectos Transmedia de RTVE, uno de los responsables de exitosa serie de televisión El ministerio del tiempo.

El ponente inaugural de este año será el exvicepresidente de la compañía china Alibaba, Porter Erisman. FICOD 2015 se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios