BAQUIA

DES2016

Una fintech galardonada como la startup más disruptiva en los European Digital Mindset Awards

La plataforma de crédito online para PYMES que opera en España desde 2014, Spotcap, se alzó con el premio a la startup más disruptiva de la primera edición de los European Digital Mindset Awards otorgados por DES2016.

De izquierda a derecha: Fernando Almaraz (Universidad de Salamanca), Federico Flórez (CIO de Ferrovial), representantes de Improove Search, Spotcap y Meliá Hotels.

En el ecuador de sus tres días de encuentro en la capital madrileña, Digital Enterprise Show (DES2016) ha celebrado la primera edición de los European Digital Mindset Awards, con una cena de gala en el predilecto entorno de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid y ante la presencia de un reducido número de representantes de las principales expositoras del evento y miembros de la industria tecnológica internacional.

Los galardones buscan premiar en cinco categorías distintas los proyectos de empresas y profesionales más sobresalientes en materia de transformación digital, ya sea por su enfoque disruptivo en en el ámbito Customer Experience y Gestión de las TIC o por sus novedosos modelos de negocio digitales.

Spotcap: créditos online para PYMES

Puede que el más famoso sea el de Google pero, en la era del Big Data, los algoritmos son utilizados para cualquier tipo de análisis de datos. Y por supuesto en el ámbito fintech, lo que ha llevado a Spotcap ha ser premiada como la startup más disruptiva por un modelo de negocio que el jurado ha considerado de “gran proyección de futuro”.

El algoritmo de esta joven compañía con sede en Berlín, sobre el que se basa su proceso de ‘scoring’ está desarrollado sobre distintas plataformas tecnológicas que permiten que el cliente aporte toda la información necesaria para solicitar el préstamo de forma totalmente online. El sistema evalúa directamente los datos reales a través de los formularios de IVA o declaración de IRPF o, incluso, de sus cuentas de eBay, Amazon o PrestaShop, en el caso de los negocios online.

Precisamente lo más destacable de Spotcap —que lleva operando en España desde 2014 y a principios de este año cerró su tercera ronda de financiación por 31,5 millones de euros— es la innovadora tecnología de conexión capaz de relacionar prácticamente todas las cuentas y todos los bancos de España, para que así su robot programado analice al potencial cliente, aseguran desde la empresa. 

Además de Spotcap, que competía con CyberPoints, Kidsy y Exovite, el resto de ganadores, seleccionados entre más de 150 candidaturas procedentes de 26 países, fueron premiados en otras 4 categorías en función de su área de disrupción:

Federico Flórez, CIO de Ferrovial ha recibido el Premio al mejor líder ejecutivo de 2016 que reconoce al directivo que mejor está liderando la transformación digital de su compañía. Flórez compartía categoría con otros tres finalistas: Gonzalo Cortázar de Caixabank, Enrique Sánchez de León de Asociación para el Progreso de la Dirección y Manoj Jain de Bankai Group of Companies.

Meliá Hotels ha sido reconocido con el Premio a la mejor empresa en transformación digital como la compañía que mejor ha ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital o que mejor haya combinado ambos modelos. Han quedado finalistas en esta categoría Banc Sabadell, Grupo Losepan e Iberia Express.

Fernando Almaraz de la Universidad de Salamanca ha sido galardonado con el Premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital por ser el autor de la pieza periodística que mejor muestra el impacto de la transformación digital en una industria o en una región concreta. Los finalistas en esta categoría han sido Elena Arrieta de Expansión, Gil Press de Forbes y Alberto Iglesias Fraga de El Mundo

Improove Search ha resultado ganador del Premio a la mejor campaña digital basada en los canales y plataformas digitales consiguiendo los mejores resultados durante 2015. Los finalistas en esta categoría han sido TWBA y beagency.

Innovación, liderazgo, disrupción y estrategia —valores que comparten todos los premiados— han sido algunas de los factores decisivos en la decisión final del jurado internacional formado por algunos de los más relevantes participantes en la presente edición de DES como Daniel Newman de Broadsuite Media Group, Beatriz García Quismondo de Womenalia, Michael Krigsman de Cxo Talk y Andreu Vea, Digital Champion for Spain de la Comisión Europea.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios