BAQUIA

Fitbit va a por todas y compra Pebble por 40 millones de dólares

Fitbit, con el fin de fortalecerse en el sector se los wearables, ha adquirido una de las compañías pioneras, Pebble Technology. El fabricante de pulseras de actividad se ha hecho con el software y la propiedad intelectual de Pebble por una cifra, no oficial, de 40 millones de dólares (unos 37 millones de euros).

Pebble

Diferentes modelos de Pebble. Imagen propiedad de Pebble.

El estudio de los analistas de la firma IDC evidenció que las ventas de los relojes inteligentes cayeron un 52 % durante el tercer trimestre del año, razón por la que en su momento Pebble tuvo que hacer un recorte de puestos de trabajo, perdiendo el 25 % de su personal. Tal situación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y “más consumidores”, impulsaron a Fitbit a tomar esa decisión.

“Con wearables básicos cada vez más inteligentes y smartwatches con capacidades de salud y estado físico, vemos una oportunidad para construir sobre nuestras fortalezas y extender nuestra posición de liderazgo en la categoría de wearables”, afirmó James Park, CEO y cofundador de Fitbit.

En un comunicado, la compañía ha expresado que la compra no incluye el hardware de Pebble. El acuerdo contempla la contratación de ingenieros y probadores de software y conseguir la propiedad intelectual: como el sistema del reloj Pebble operativo, aplicaciones de vigilancia y servicios en la nube. Personas cercanas a las firmas han dicho que Pebble deberá vender su hardware por separado y que esta suma que Fitbit está pagando, no alcanza a cubrir la deuda de Pebble, que ya no puede continuar siendo autónoma.

Bloomberg ha informado que a partir del momento en el que se haya concretado la compra, Pebble cerrará sus oficinas y Fitbit tendrá que decidir si sigue utilizando la marca, que recientemente lanzó sus modelos Pebble 2, Pebble Time 2 y Core; wearables enfocados hacia el fitness y la salud.

Esta adquisición para muchos es un arma de Fitbit para competir contra los grandes del sector de los relojes inteligentes, Samsung y Apple, pues otras compañías como Intel o Lenovo están comenzando a desistir.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios