BAQUIA

Foxconn y Apple planean abrir una fábrica de iPhone en Estados Unidos

Foxconn está pensando en abrir una fábrica en Estados Unidos para ensamblar las pantallas planas de los paneles, un proyecto que si se lleva a cabo requeriría una inversión de 7.000 millones de dólares (6.500 millones de euros), una parte de la suma sería aportada por Apple.

Según informan desde The Wall Street Jorunal, este es un proyecto en el que desde 2014 Foxconn ha venido pensando. Hace unos días, Terry Gou, presidente de la compañía compartió la idea en un evento y dijo que si esto se llega a lograr, se podrían generar de 30.000 a 50.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Una decisión muy conveniente para Apple, pues estando Foxconn, su fabricante principal en su país, podrá evitar de alguna manera las sanciones monetarias que el presidente Donald Trump ha advertido a las compañías que fabriquen fuera de Estados Unidos, por eso los de Cupertino ayudarán a financiar este proyecto.

Además, el gobierno estadounidense ha anunciado algunos beneficios para quienes se instalen en su país. Gou ha asegurado que necesitan garantías  como el acceso a tierras y el uso de energías a bajo costo, algo que posiblemente será negociado en su momento.

Esta apertura de una fábrica de Foxconn en Estados Unidos también puede afectar el bolsillo de sus consumidores, pues la mano de obra en el país norteamericano no es tan barata como en China donde actualmente opera, una aclaración que hace Foxconn en este aspecto. “En el futuro podrían estar pagando unos 500 dólares más por los productos estadounidenses, pero no necesariamente funcionarán mejor que un teléfono de 300 dólares”, ha aseverado Gou.

Por otro lado, los costes de envío se podrán reducir en gran medida, pero Gou insiste en que se deben tener incentivos financieros para que el acuerdo favorezca a todas las partes. El estado de Pensilvania es uno de los más deseados para establecerse allí por su “proactividad”, como lo ha destacado el presidente de Foxconn.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios