BAQUIA

Foxconn cierra la compra de Sharp, pendiente de una deuda oculta

Foxconn ultima la adquisición de Sharp.

Imagen propiedad de Sharp.

Tras varios meses de negociaciones, y demoras, esta misma semana se cerrará finalmente el acuerdo que confirmará la adquisición de Sharp por parte de la multinacional taiwanesa Foxconn, según una nota publicada por la agencia Reuters y obtenida a través de dos fuentes cercanas a las negociaciones que no han querido ser identificadas.

Según la información referenciada, se extrae que el próximo miércoles día 30 se producirán sendas reuniones en las juntas de ambas compañías para posteriormente sellar la adquisición y realizar el anuncio oficial, por el cual el principal proveedor de componentes electrónicos de iPhone, podrá ampliar su producción de pantallas OLED.

De esta manera parece que la tecnológica taiwanesa toma la delantera en la pugna que le enfrentaba al fondo de inversión federal nipón Innovation Network y cuya oferta inicial para la adquisición de Sharp era superior a la ofrecida por Foxconn.

El último retraso en el cierre de la operación se produjo hace escasas semanas cuando se conoció que Sharp atesoraba una deuda de más de 2.600 millones de euros de la que no había informado con anterioridad a Foxconn.

Finalmente, tras las nuevas negociaciones producidas y debido a la delicada situación económica de Sharp tras su poco fructífero último trimestre, la cuantía por la que se sellará el acuerdo ha sido reducida de los 3.849 millones de euros inicialmente ofertados por la compañía taiwanesa hasta poco más de 3.000 millones de euros.

En linea con los planes de Apple

Esta adquisición, en caso de formalizarse reforzará la posición de Foxconn como el principal fabricante de componentes electrónicos de los que se abastece Apple para sus teléfonos iPhone ya que proveerá a Sharp de los fondos necesarios para afrontar la manufacturación de las pantallas de diodo orgánico emisor de luz (OLED) que los terminales de los de Cupertino tienen previsto montar en el año 2018.

También hará posible que a partir de ese momento Foxconn sea capaz de fabricar en sus propias instalaciones dispositivos móviles completos bajo la marca de Sharp.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios