BAQUIA

Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España

Google ha realizado un importante cambio en su cúpula directiva en España y Portugal. Fuencisla Clemares para a ser la nueva directora general de Google en dichos territorios. Clemares entró en la compañía en el año 2009 como directora del área de Retail y Bienes de consumo, para más tarde liderar los sectores de Telecom, Banca y Seguros, junto con la estrategia móvil.

Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España y Portugal

Anteriormente, la nueva directora general ocupó su vida laboral en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y, posteriormente, fue directora de Compras en la división Casa-Hogar del grupo Carrefour.

“Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google, trabajando con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional”, ha declarado Clemares tras su nombramiento. La nueva directora general ya ha comenzado a trabajar en su nuevo cargo.

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google España y Portugal, ha recalcado la valía profesional de su sucesora: “Fuencisla ha demostrado, durante todo este tiempo, tener un profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo. Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país”.

Baquía entrevistó este mismo año a Rodríguez Zapatero. Recordamos cómo fue la entrevista en el siguiente vídeo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios