BAQUIA

El fundador de Alibaba está en contra de las imitaciones

Hace unos días el fundador de Alibaba, Jack Ma, realizó una entrevista en el diario Wall Street Journal en el que expresó estar a favor de los productos falsificados al ser “de mejor calidad y tener mejor precio que el de las marcas reales”. Sin embargo, Ma ha terminado por desmentir sus propias declaraciones, afirmando que habían sido sacadas de contexto.

El fundador de Alibaba está en contra de las imitaciones

Según una editorial escrita en el diario norteamericano, el propio Ma afirma estar en contra de este tipo de falsificaciones y que “no tendrán lugar en Alibaba”. Expresa además que s compañía tiene “tolerancia cero” para todos aquellos que “estafan la propiedad intelectual de otras personas” y añadió que estas imitaciones son “semejantes al robo”.

No obstante, sigue admitiendo que la dinámica del mercado ha cambiado y que siempre habrá espacio para los piratas de dispositivos electrónicos y otro tipo de productos como podría ser ropa o calzado. Ma explica que en la actualidad los fabricantes chinos se están enfrentando a una disminución de las exportaciones que llegan desde Occidente. Muchas fábricas están dejando de funcionar por este motivo, según explica el fundador del gigante online, al no existir una manera de convertir el negocio en sostenible. Ma comenta que todas esas inversiones realizadas tienen que encontrar nuevas formas de adaptarse, y una de ellas es la de realizar imitaciones de productos conocidos para venderlas a un precio mucho menor que el original.

Ma también dado a conocer la postura de su compañía contra las personas que realizan estas imitaciones. A cada imitación que aparece nueva, Alibaba ha destruido ocho más, aunque describe que la lucha de la piratería es “la batalla contra la codicia humana”. El directivo se compromete a “trabajar en conjunto con las marcas” para salir adelante en la lucha contra los imitadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios