Gartner predice el futuro digital

gartner.png

Es un hecho que cada vez estamos más cerca de un mundo completamente digital. Podemos realizar la compra desde la comodidad de nuestro hogar, pagar en cualquier establecimiento con nuestro teléfono móvil o incluso como comentábamos en publicaciones anteriores, reservar aparcamiento para nuestro vehículo desde cualquier lugar.

Sobre todo esto se ha hablado en el simposio y exposición sobre tecnologías de la información que organiza la empresa consultora Gartner en Orlando, podéis leer el original desde este enlace. El acto fue llevado a cabo por su vicepresidente, Daryl Plummer, que comentó en la conferencia una serie de predicciones acerca de cómo será la integración en un futuro cercano entre el hombre y la máquina.

Estas son sus conclusiones:

1.- Para 2018, el 20 por ciento del contenido empresarial será creado por máquinas. Contenido basado en datos e información analítica como notas de prensa, documentación legal o diversos informes serían los candidatos ideales para estas herramientas.

2.- Para 2018, 6 mil millones de objetos cotidianos conectados necesitarán soporte. En 2021, cada hora se adquirirán un millón de dispositivos de conexión a objetos cotidianos, por lo que las empresas han de desarrollar sistemas de soporte y ayuda al usuario.

3.- Para 2020, el 5 por ciento de las transacciones económicas tendrán presencia de agentes autónomos controlados por software. Estos serán capaces de gestiones tales como banca, seguros, cambio de moneda, etc.

4.- Para 2018, más de tres millones de trabajadores serán supervisados por un \”jefe robot\”. Algunas medidas de trabajo pueden ser mejor controladas por máquinas que podrían supervisar tareas cotidianas y tomar decisiones sencillas.

5.- Para finales de 2018, el 20 por ciento de los edificios inteligentes habrán sufrido vandalismo digital. Forzar apagones o modificar las señales con las que trabajan los edificios inteligentes serán algunas de las acciones contra las que se tendrá que luchar desde los departamentos de seguridad.

6.- Para 2018, el 45 por ciento de las empresas de crecimiento rápido tendrán menos empleados que máquinas inteligentes. La rapidez, el ahorro y la mejora de la productividad harán que empresas busquen automatizar su labor con máquinas en vez de contratar personal humano.

7.- Para finales de 2018, servicios digitales de atención al cliente reconocerán individuos por su cara y voz. Esto supondrá un gran paso adelante ya que estos servicios podrán mantener conversaciones completas de manera automatizada con un contexto.

8.- Para 2018, dos millones de trabajadores tendrán que utilizar dispositivos de monitorización de salud de manera obligatoria. Para trabajos peligrosos, tendrán que tener controlado su ritmo cardiaco, respiración y sus niveles de estrés para en caso de ser necesario, obtener ayuda de manera inmediata.

9.- Para 2020, el 40 por ciento de las interacciones móviles podrán ser gestionadas por agentes inteligentes. En vez de utilizar diversas aplicaciones, aparecerá la figura de un asistente virtual personal que predecirá nuestras necesidades y actuará en función a ellas.

10.- Para 2020, el 95 por ciento de los fallos de seguridad de la nube serán culpa del usuario. Diversas organizaciones mantienen su miedo a problemas de seguridad que puedan aparecer en servicios públicos centrados en la nube, sin embargo, la mayor parte de los incidentes de seguridad producidos han sido motivados por mal uso de los clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios