BAQUIA

El gigante chino Alibaba aterrizará en España en 2017

El gigante chino de las compras Alibaba aterrizará en España oficialmente con la apertura de su primera sede en Madrid en febrero de 2017.

alibaba

El trasatlántico cuenta en su plataforma con 44 marcas españolas de la talla de El Corte Inglés o Zara y su paso por España no será efímero. El responsable en España, Ernesto Caccavale, remarca la expansión española de Alibaba: “El objetivo es abrir la oficina en febrero, que estará en Madrid, pero no descartamos abrir otra en Barcelona al año siguiente”.

 

Caccavale destaca el buen ritmo de las ventas en España y afirma que la compañía tiene el foco situado en nuestro país, llegando al ritmo de Italia: “No nos hemos marcado un objetivo, pero en Italia en un año hay 130 negocios y en España podemos conseguir lo mismo”.

El segundo país en número de pedidos en Aliexpress

España es el segundo país en el número de pedidos realizados en Aliexpress, la tienda online del grupo, por detrás tan solo de otro gigante como es Estados Unidos. Además, una de las empresas más importantes del país, Correos, ha anunciado su entrada en el negocio de Alibaba para permitir a las empresas españolas vender sus productos a los clientes de China. La confirmación llega por parte de Albert Antonini Mangia, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Alibaba Italia: “Es una buena oportunidad, porque no todas las empresas tienen la posibilidad de abrir un negocio ‘online’ y vender sus productos, especialmente en un mercado como éste”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios