BAQUIA

Los globos de Google llevarán internet a las áreas remotas

Google, a través de su matriz Alphabet, ha llegado a un acuerdo con las principales operadoras de Indonesia para facilitar a través de globos aerostáticos conexión a internet en las áreas remotas del país.

En total son dos terceras partes de territorio indonesio las que no tienen internet actualmente, siendo el cuarto país más poblado del mundo, con 255 millones de habitantes.

Los globos de Google darán internet

\”De vez en cuando es saludable no estar comunicados, pero si forma parte de tu vida diaria y no tienes acceso a información básica y no puedes comunicarte con la gente que está cerca y es importante para ti en todo el mundo, eso es una gran desventaja\”, explica el cofundador de Google, Sergey Brin.

El proyecto Loon, que es así como se llama la iniciativa, está en manos de Google X tras la \’entrada\’ de Alphabet. La empresa es la encargada de la investigación en proyectos tecnológicos, como el coche teledirigido. No es la primera vez que lanzarán globos para asegurar conexión en zonas remotas, puesto que ya han hecho varias pruebas en países como Brasil, Nueva Zelanda y Australia.

\”Ya hemos desplegado alrededor de 1000 globos en el mundo. Hemos volado cerca de 20 millones de kilómetros y algunos de nuestros globos han dado la vuelta al mundo 20 veces\”, explican desde la compañía de Mountain View.

Google no es la única que pretende llevar internet a zonas más desprovistas de telecomunicaciones. Facebook también tiene este proyecto activo, aunque su idea es la de utilizar drones en lugar de globos aerostáticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios