BAQUIA

Goodyear promueve una solución de conectividad en la gestión de flotas

Goodyear, una de las más grandes compañías de neumáticos a nivel mundial, ha presentado su división Proactive Solutions, una nueva línea de negocio para Europa, que llega como una solución Big Data con el objetivo de promover la conectividad en la gestión de flotas, donde se incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva.

good-year

Empleando algoritmos de computación inteligente, se recogerán datos del negocio de gestión y el servicio de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear. Con esta nueva tecnología, los operadores de las flotas podrán hacer seguimiento a sus vehículos y evitar problemas que a futuro puedan presentarse con los neumáticos.

Esta nueva división permitirá a las flotas monitorizar cada vehículo y sus neumáticos en tiempo real, de esta manera, se podrá aumentar la rentabilidad y operar en un entorno sostenible.

“En la economía digital, los consumidores y los clientes esperan que las entregas sean más rápidas, económicas y flexibles dentro de una industria cada vez más conectada y automatizada. Proactive Solutions de Goodyear ofrece a los directores de las flotas una solución todo en uno e intuitiva que les ayuda a reducir los costes totales operacionales y mejorar la disponibilidad, eficiencia y la sostenibilidad de sus flotas”, asevera Michel Rzonzef, vicepresidente de Operaciones para Vehículos Industriales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

Esta nueva división tendrá dos modalidades. La primera de ellas es Neumáticos Proactive. Ofrece varios servicios como la monitorización de la presión del neumático, la temperatura y profundidad de dibujo. Esta solución permite maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar su mantenimiento. La segunda es Flotas Proactive, que se divide a su vez en dos opciones: Driver Behavior y Track & Trace, y ayudan a las flotas reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.

Goodyear se ha preocupado por implementar soluciones de gestión en las flotas líderes del sector, logrando así aumentar su eficiencia y evitando el 75 % de las paradas relacionadas con los neumáticos.

Además, la empresa confirma haber logrado reducir los costes operacionales, disminuyendo el valor del combustible en 300 euros menos por vehículo al mes, también ha habido una reducción en los costes de mantenimiento de los neumáticos hasta del 70 %.

Proactive Solutions de Goodyear está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios