Google contesta a la UE sobre la acusación de abuso de poder

Google ha hecho oficial su desacuerdo ante la acusación que la Unión Europea le ha hecho, aseverando que la compañía ha cometido un abuso de poder y de monopolio debido a “malas prácticas” en el servicio de publicidad AdSense, el uso del sistema operativo móvil Android y el “dominante” buscador online.

Google se defiende: "Android es bueno para la competencia y para los usuarios"

Desde hace 6 años la Unión Europea ha venido investigando a Google, debido a las quejas constantes de otras empresas como Microsoft y otras rivales de Europa y Estados Unidos.

Los argumentos de defensa de Google han sido que todos sus proyectos son impulsados por las necesidades de los usuarios y no con el objetivo de sacar a sus rivales del camino. “Nunca hemos comprometido la calidad o la relevancia de la información que mostramos, sino que la mejoramos, eso no es favorecer, es escuchar a nuestros clientes”, explica Kent Walker, consejero general de la compañía.

Además, el representante de la compañía invitó a la UE a revisar plataformas comerciales como Amazon o la publicidad en línea de Facebook o Pinterest, que también son campañas fuertes.

La Comisión acusadora además le propuso a Google cobrar a sus rivales por destacar sus servicios en la web, un coste basado en el precio de reserva más bajo para AdWords, que tiene un valor de 0,01 euros por cada clic, según afirma Reuters. Tal propuesta ha sido rechazada por la empresa.

De ser encontrado culpable, Google deberá pagar fuertes multas por violar las normas de la UE. Tales sanciones podrían llegar a los 7.400 millones de dólares o, incluso, el 10 % de la facturación total de la empresa en cada caso.

Con respecto a los cargos que culpan a Google de obstaculizar a sus competidores en cuanto al uso del sistema operativo móvil Android, la compañía prepara su defensa y la Comisión le ha dado un plazo para hacerlo hasta el próximo 11 de noviembre. Es de recordar que Google controla más del 80 % del mercado mundial en sistemas operativos móviles.

La Comisión ha dicho que revisará cuidadosamente la defensa de Google antes de definir el caso, para así proceder de la manera correcta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios