Google contrata al ex CEO de Hyundai para impulsar su coche autónomo en una nueva etapa

Selfdriving-car-Google.jpg

Si quedaba alguna duda sobre los planes de Google para realizar en algún momento el lanzamiento de su propio coche autónomo, la contratación informada anoche por Automotive News, quita todo atisbo de duda. En la noticia, informa que Google ha contratado a John Krafcik, ex Director Ejecutivo de Hyundai América 2008-2013, para encabezar el programa. 

Krafcik, de 53 años, es un experto en el sector y apasionado de la tecnología disruptiva. Para incorporarse a este proyecto de \’Google X\’ Krafcik abandona la presidencia de la empresa de servicio de compra de coches TrueCar, asiento que ha ocupado desde abril de 2014. 

En un correo enviado a Automotive News, Krafcik ha escrito\”Esta es una gran oportunidad para ayudar a Google a desarrollar el enorme potencial de los coches autónomos\”…\”Esta tecnología puede salvar miles de vidas, aportar mejor movilidad a millones de personas, y liberarnos de muchas de las cosas que encontramos frustrantes de conducir. No puedo esperar a empezar\”.

Google inició el proyecto en el año 2009 y espera poder comerializarlo para el año 2020. Actualmente está probando coches experimentales en vías públicas en los alrededores de sus oficinas (Mountain Road, California; y Austin, Texas), recorriendo más de 15.000 km semanales en modo autónomo.

Con la reorganización corporativa Google del mes pasado, en la que pasó a ser una subsidiaria del conglomerado Alphabet Inc., si el proyecto sigue avanzando según lo previsto, no sería de extrañar que en algún momento se convierta en una entidad propia dentro de la empresa, al menos así lo ve Courtney Hohne, portavoz de Google que endeclaraciones a Automative News ha manifestado que el coche autónomo \”sería un buen candidato en algún punto futuro para convertirse en una compañía Alphabet, pero todavía no\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios