BAQUIA

Google crea una versión especial de YouTube para Pakistán

Las leyes imperantes en cada país hacen que los servicios de internet tengan que adaptarse en muchos de ellos. Es el caso de YouTube en Pakistán, donde Google ha tenido que crear una versión especial del portal de vídeos para seguir existiendo en el país asiático después de la prohibición que pesa sobre él.

YouTube vuelve a Pakistán con una versión especial.

En esta edición especial de YouTube, el gobierno de Pakistán tendrá el control de lo que allí se aloje, pudiendo bloquear aquellos vídeos que consideren ofensivos a todos los habitantes del país.

La prohibición que pesa sobre Google y YouTube data del año 2012. El gobierno consideró una ofensa una película contra el Islam (“La inocencia de los musulmanes”) publicada en los servidores del servicio de vídeo, y ordenó inmediatamente la desaparición de YouTube de la red de Pakistán. El estreno de la película provocó violentos altercados en diferentes países islámicos. En Pakistán, cientos de manifestantes protestaron contra el filme incendiando un club de prensa y un edificio gubernamental. El enfrentamiento con la policía dejó una persona muerta.

Las negociaciones para el regreso se llevan celebrando desde los incidentes, pero se vinieron abajo hasta que Google no adaptara la web y sus servidores a las exigencias de las autoridades locales. “Google ha proporcionado un proceso web en línea a través del cual se puede solicitar el bloqueo del acceso al material hiriente directamente por la PTA [Pakistan Telecommunication Authority] a Google y Google/YouTube restringirá el acceso al material ofensivo a los usuarios dentro de Pakistán”, explica en declaraciones a Reuters el Ministerio de Información, Tecnología y Telecomunicaciones de Pakistán.

La censura de sus diferentes marcas no es desconocida para Google. Turquía, por ejemplo, ha bloqueado en numerosas ocasiones al mismo YouTube, e incluso también ha bloqueado a redes sociales como Twitter o Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios