BAQUIA

Google extiende su programa de realidad virtual en Estados Unidos

Google ha anunciado en el día de hoy la extensión del programa de realidad virtual que lleva en práctica en varios colegios de Estados Unidos a más centros escolares. Expeditions Pioneer Program comenzó a principios de año y el pasado mes de septiembre otorgó a un selecto número de colegios de un kit de realidad virtual para que los estudiantes lo utilizaran en clases.

Google Realidad Virtual

Ahora Google tiene previsto ampliar el número de centros que cuenten con el programa, y planea en un futuro muy cercano exportarlo a colegios de todo el mundo. Usando el kit de realidad virtual de Google, los estudiantes pueden explorar más de 120 localizaciones de nuestro planeta, desde la Antártida hasta bosques tropicales.

Google ha anunciado que ya son 100.000 estudiantes los que han participado en el programa en sus clases. Las nuevas localidades norteamericanas que han sido elegidas por los de Mountain View son Alexandria, Baltimore, Cincinnati, Detroit, Indianapolis, Las Vegas, Nueva Orleans, Orlando, Phoenix, Portland, Salt Lake City y Washington DC. Los próximos países en los que aterrizará el programa de realidad virtual son Canadá, Dinamarca y Singapur, y para más adelante queda su llegada a Australia, el Reino Unido y Brasil.

Expeditions Pioneer Program se compone de teléfonos Asus y una tableta para cada profesor, además de un router que conecta todos los dispositivos. La aplicación se ejecuta offline en los centros escolares por lo que no se necesita conexión a internet en ningún momento. Los teléfonos Asus se instalan en las Google Cardboard or en el View-Master fabricado por Mattel.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios