BAQUIA

Google hace limpieza: adiós a Apps for Teams, Listen y Video for Business

Google ha anunciado la reestructuración de algunos de sus servicios. Cada cierto tiempo, Google hace limpieza entre los servicios que ofrece, revisa su rendimiento y su popularidad entre sus usuarios para tomar medidas. Hace un mes conocimos el cierre de iGoogle, y en la última criba ha anunciado la eliminación de tres más: Google Apps for Teams, Google Listen y Google Video for Business.

Google

Según ha comunicado Max Ibel, director de ingeniería de Google, en el blog oficial de la compañía, “Esto significa la mejora continua de los productos que ofrecemos. Reconocemos cuándo los usuarios de un producto pueden tener una mejor experiencia con otro servicio.” Google Apps for Teams, Google Listen y Google Video for Business mantendrán sus funcionalidades dentro de otros servicios de la compañía de Mountain View.

Google App for Teams se puede considerar como un fracaso de Google. En su origen fue planteado como una plataforma para usuarios de escuelas o universidades tuvieran acceso a Docs o Talk sin necesidad de tener una cuenta de usuario. Pero al parecer los de Google piensan que no aporta nada especial y que no resultó tan útil como esperaban. A partir del 4 de septiembre las cuentas serán convertidas en cuentas personales, y esa modalidad de Google Apps desaparecerá.

Google Video for Business era un servicio de alojamiento de vídeos enfocado al ámbito empresarial y de los negocios, donde éstos podían almacenar videos para comunicaciones internas. A partir de este otoño, dejará de tener entidad propia para ser integrado dentro de Google Drive y los videos alojados en este servicio migrarán a la nube de Google.

Por último, también desaparecerá Google Listen, un sistema de escucha de podcasts que no ha triunfado entre los usuarios y que no tiene demasiado sentido, ya que existen varias alternativas gratuítas o de pago ofrecidas por Google Play. Listen dejará de estar disponible desde el 4 de noviembre, y se le dará la opción a sus usuarios de que puedan exportar sus suscripciones.

Es cierto que englobar servicios similares en uno solo tiene mucho más sentido que tener varios duplicados. Pero, ¿echaremos de menos alguno de estos tres servicios?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios