BAQUIA

Google le dirá a los vendedores qué producto será más demandado

shoopinginsight.png

El WSJDLive, evento organizado por el diario The Wall Street Journal y que reúne a empresarios, inversores y grandes referentes del mundo empresarial, sigue produciendo noticias y presentando nuevas innovaciones. Hoy es el turno de Shopping Insights, una nueva plataforma de ayuda a vendedores desarrollada por Google.

Shopping Insights aparece para ofrecer ayuda en la gestión del inventario ya que proporciona un mapa de tendencias en la compra de productos y permite tener una referencia de cuáles son los más populares en tu zona.

En la presentación de la fase beta, Google afirmaba que el 87 por ciento de los compradores realizan búsquedas online antes de dirigirse a la tienda. Además de la información sobre los productos, Shopping Insights también recoge los dispositivos utilizados para poder concentrar mejor las campañas de venta. 

“Shopping Insights te ofrece una visión clara de los dispositivos que utiliza la gente durante su investigación previa a la compra de un producto”, declaraba el vicepresidente del departamento de ventas de Google.

En la actualidad, el nuevo servicio de Google incluye ya 5000 de los productos más populares en Google Shopping durante el pasado año. Aunque por el momento está en fase beta y no ha alcanzado toda su capacidad, esta plataforma promete servir de ayuda a que los pequeños vendedores sepan de qué producto tener un mayor stock en cada momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios