BAQUIA

Google niega la fusión entre Chrome OS y Android

La semana pasada saltó la noticia de que Google estaba pensando en fusionar Chrome OS, su sistema operativo de escritorio, con Android, el sistema de los teléfonos inteligentes de la firma. Sin embargo, parece que lo publicado por Wall Street Journal no se ajusta a la realidad, puesto que hoy se ha dado a conocer unas declaraciones de los de Mountain View negando esta posibilidad.

Google niega la fusión entre Chrome OS y Android

Chrome OS está aquí para quedarse

\”En los últimos días, ha existido bastante confusión sobre el futuro de Chrome OS y los Chromebooks basados en la especulación que Chrome OS iba a fusionarse con Android\”, la compañía explica en el comunicado. \”Estamos trabajando en varios caminos para llevar juntos lo mejor a ambos sistemas operativos, no hay ningún plan para eliminar gradualmente Chrome OS\”.

En varias ocasiones Google ha dejado ver la posibilidad de juntar los dos sistemas operativos en algún dispositivo, sin embargo, no parece que tras las nuevas declaraciones vaya a ser algo fijo e inamovible, sino que la experiencia puede que sea vea tan solo en algunos dispositivos.

Tras la publicación de la noticia la semana pasada, Google ha declarado que serán docenas de modelos los Chromebooks que aparezcan el año que viene, por lo que, como dicen en Google, ChromeOS está aquí para quedarse.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios