BAQUIA

Google pagó a Apple para ser el buscador por defecto en iOS

El gigante estadounidense de los buscadores pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 por mantener la barra de búsqueda de los primeros en iOS.

Google pagó a Apple para ser el buscador por defecto en iOS

El juicio que mantienen Oracle y Google se extiende ya por más de cinco años y tras un breve paso por la Corte Suprema de Estados Unidos ha vuelto al juzgado del distrito de San Francisco. Sin visos de una pronta conclusión sigue ofreciendo información interesante como la obtenida a través de una transcripción a la que ha tenido acceso el medio Bloomberg que cita que Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 por mantener la barra de búsqueda de los primeros en iOS.

Este pago forma parte del acuerdo alcanzado por ambas compañías, que además incluye cláusulas por el reparto de los beneficios generados por el servicio de publicidad de Google. En la transcripción se lee también que el porcentaje de reparto fue de un 34 por ciento, sin embargo no se especifica quién percibe esta parte de los beneficios.

La publicación de esta información choca con el discurso pronunciado en diversas ocasiones por parte del Director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que se ha mostrado en contra de las compañías que generan beneficios económicos a través de la obtención de información personal de sus usuarios.

“Les hablo desde Silicon Valley, donde algunas de las compañías más exitosas y prominentes han construido sus negocios tranquilizando a sus clientes sobre el trato de su información personal. Están aprendiendo todo lo que pueden e intentando monetizarlo, creemos que esto está mal y no es el tipo de empresa que queremos que sea Apple” declaraba Cook en un evento celebrado en Washington el pasado verano.

Además de la cantidad que Google pagó a Apple por garantizar la presencia de su buscador, en los datos obtenidos de la transcripción también aparecen registros financieros de la compañía de Mountain View y de los que se extrae que Android generó 31.000 millones de dólares durante el mencionado año 2014, de los cuales, 22.000 millones serían beneficios.

El litigio se inició tras la acusación por parte de Oracle de que Google habría utilizado su tecnología Java para el desarrollo del sistema operativo Android sin haber abonado su coste y ha visto recientemente como la indemnización reclamada por Oracle ha aumentado hasta 1.000 millones de dólares tras la aparición de nuevas versiones del sistema operativo desde el momento que realizó la denuncia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios