Google rechaza la orden de inmigración de Trump y alerta a sus empleados

Después de darse a conocer la orden del presidente Donald Trump sobre la restricción de la entrada de algunos inmigrantes a Estados Unidos, Google les ha enviado una nota personal a los empleados que puedan verse afectados por la medida, para que regresen de inmediato al país americano.

La polémica decisión indica que durante 90 días se prohíbe el ingreso de personas provenientes de Siria, Irak, Sudán, Irán, Somalia, Yemen y Libia a los Estados Unidos, sin importar si su visa es válida. En esos días el gobierno definirá qué requisitos les pedirá para garantizar que su entrada al país es segura.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha hecho fuertes críticas frente a esta nueva orden y ha asegurado que más de 100 empleados se verán afectados con la misma. “Es doloroso ver el costo personal de esta orden ejecutiva en nuestros colegas”, asevera el directivo frente a esta decisión que ya ha entrado en vigor.

“Estamos preocupados por el impacto de este pedido y las propuestas que podrían imponer restricciones a los Googlers y sus familias, o que crean barreras para llevar talento a los Estados Unidos”, expresa una portavoz de Google en un comunicado.

Según Bloomberg, una fuente extraoficial ha comentado que algunos empleados de Google que estaban en el extranjero por trabajo o vacaciones intentaban regresar a Estados Unidos, antes de que la orden comenzara a efectuarse. Pichai ha afirmado en su mensaje que un empleado alcanzó a llegar desde Nueva Zelanda poco antes de que se firmara la orden.

Se sabe además que otras empresas como Facebook también han mostrado su desacuerdo ante la medida, pues el problema es similar, una parte de su equipo de colaboradores proviene de los países temporalmente vetados.

Desde Microsoft han asegurado que estas políticas contra los inmigrantes pueden “inhibir” la capacidad de planificar adecuadamente los esfuerzos en materia de investigación y desarrollo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios