Google reestructura su servicio de pagos Wallet

wallet-card

Recientemente reseñábamos en Baquía cómo Facebook había entrado a la carrera por el pago móvil, un conjunto de servicios que permiten realizar transacciones financieras a través de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.

La red social implementaría un sistema de pagos en comercios físicos, acrecentando la competencia que ya mantienen diferentes plataformas como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay, entre otras que ofrecen la posibilidad de realizar pagos móviles.

Ahora Google hace un anuncio que apunta a la reestructuración de una aplicación que está en servicio desde el año pasado, pero que a partir del 30 de abril dejará de hacer uso de la tarjeta de plástico: Google Wallet.

Para ser más específicos, la tarjeta que saldrá de circulación este mes, lanzada en 2013, se llama Wallet Card y se vincula con la cuenta de Google Wallet. Esta tarjeta permite hacer pagos en establecimientos físicos que aceptaran la franquicia Mastercard o hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Sin embargo, esa competencia que existe en el pago móvil, y que ahora tendría como nuevo oferente a Facebook, ha llevado a los de Mountain View ha decidir que es tiempo de poner fin a su Wallet Card. Para esto Google ha enviado notificaciones a sus usuarios de la tarjeta, sin especificar lo motivos exactos por los que la retiran de circulación.

Lo único que apuntan a decir es que “en el futuro, queremos enfocarnos en hacer más fácil que nunca enviar y recibir dinero con la aplicación Google Wallet”.

Google hacia un sistema peer-to-peer

Pero la medida va más allá de retirar un tarjeta. Google está haciendo la transición hacia un sistema peer-to-peer, que permite al usuario enviar y recibir dinero usando su dirección de correo electrónico o número de teléfono, que le significa estar más alineado con las tendencias en el ámbito de los pagos digitales, compitiendo codo a codo en la carrera del pago móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios