BAQUIA

Google rescata a Yahoo! tras su desastroso último trimestre

marissa-mayer.jpg

En un panorama en el que Google domina por completo el mundo de las búsquedas por Internet, otras compañías, como es el caso de Yahoo!, intentan sobrevivir como pueden. No obstante, la resistencia al final acaba por ceder y los de Sunnyvale acaban de terminar el tercer trimestre con las mayores pérdidas en los últimos años, lo que ha supuesto una caída en el valor de sus acciones.

Para intentar levantar el vuelo, Yahoo! se ha aliado con Google, que ya llegó a un acuerdo muy similar con Microsoft. El trato ofrece en sus búsquedas los anuncios y resultados patrocinados por Google.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, valoró el trato recién finalizado: “En octubre, la empresa llegó a un acuerdo con Google por el que proveerá a Yahoo! de una mayor flexibilidad en resultados de búsquedas y anuncios. Google se unirá como complemento de búsqueda al ya existente de Microsoft que permanecerá como un fuerte asociado para los anuncios y tecnologías ya propiedad de Yahoo!”.

Ante las posibles dudas de una salida de Microsoft del acuerdo, un portavoz ha declarado para Tech Crunch que Yahoo! es un socio muy valioso y que pretenden continuar con la colaboración existente.

En la actualidad, Yahoo! se encuentra en el tercer puesto de los buscadores más utilizados en navegadores de escritorio, por detrás de Google y Microsoft, coqueteando en ciertas ocasiones con esa segunda plaza que ahora ocupan los de Redmond. 

En las pasadas semanas, un estudio reveló que por primera vez los buscadores obtenían mayor tráfico desde dispositivos móviles que desde navegadores de escritorio, sin embargo, la CEO de Yahoo! aseguraba que según sus estadísticas, el 90 por ciento del tiempo de utilización de los dispositivos móviles se gastaba en el uso de aplicaciones y no en el navegador, por lo que sus esfuerzos se centrarán en el desarrollo de aplicaciones móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios