BAQUIA

Los gigantes estadounidenses se rifan a Yahoo

Google se encuentra interesada en comprar Yahoo

El gigante de Internet Google se está planteando la compra del que fuera el rey de la red en la década de los noventa, Yahoo, según indica la agencia Bloomberg. La empresa de telecomunicaciones Verizon es otra de la candidatas para hacerse finalmente con los servicios web de la veterana compañía en Internet.

La agencia de noticias indica en su información que Google está considerando seriamente hacerse con el negocio central de Yahoo. Sin embargo, la que parece que va a apostar fuertemente por la adquisición es Verizon, que estaría dispuesta a comprar Yahoo Japan como primer paso firme para llegar a controlar en un futuro toda la compañía. La valoración que Verizon ha puesto a Yahoo es de 8000 millones de dólares.

El límite para presentar las ofertas por la compra de Yahoo finaliza el 11 de abril de 2016. La compra está dividida en dos paquetes: el negocio central de Yahoo y sus activos asiáticos. De hecho, algunos compradores podrían estar interesados tan solo en dichos activos asiáticos, presentando ofertas por la filial japonesa de Yahoo o por Alibaba.

Las empresas interesadas por la compra de Yahoo se cifran en alrededor de 40, aunque la firma pretende reducir este número a uno más pequeño con las ofertas más viables de hacerse realidad. Al parecer, según indica Bloomberg, en esta ocasión Microsoft no se encuentra entre las empresas con interés en hacerse con Yahoo. Los de Redmond ya intentaron esta compra en el año 2008, pero en esta ocasión ha decidido ausentarse de esta operación.

Google tiene una relación satisfactoria con Yahoo en la actualidad, lo que le podría suponer un trato especial a la hora de valorar la adquisición. En el último trimestre de 2015, Google realizó un acuerdo con Yahoo para que los resultados de los de Mountain View aparecieran en el buscador de los de Sunnyvale. En España, la situación de Yahoo hizo clausurar la oficina que la compañía tenía en Madrid.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios