BAQUIA

Google supera a Apple como la empresa más valiosa

El informe financiero de Alphabet referente al último trimestre del año 2015 confirma los rumores de días pasados: Google supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo.

Google supera a Apple como la compañía más valiosa.

La jornada bursátil del lunes concluyó situando a Alphabet, la empresa matriz de Google y todas sus subsidiarias, con un valor de 518.000 millones de dólares –cantidad inferior a los 534.000 millones que refleja Apple. Sin embargo, la buena acogida del informe económico de los de Mountain View sirvió para que en operaciones posteriores al cierre aumentaran un cinco por ciento su valor y alcanzaran los 544.000 millones de dólares. Con estas cifras, ya sí, valió se podría confirmar que Google ya supera a Apple.

La pasada semana era Apple quien compartía públicamente su balance financiero, en este caso correspondiente a su primer trimestre fiscal de 2016 donde se reflejaban unos beneficios de 18.400 millones de dólares estableciendo así el récord de la compañía. Esta cantidad ha sido también superada por Alphabet que ha desvelado en su informe unos beneficios de 21.320 millones de dólares, superando también los 20.770 millones que estimaban los analistas.

Dentro de la publicación por parte de Alphabet destaca también cómo aumentan los costes operativos en sus proyectos a largo plazo como son los coches autotripulados, por ejemplo. En este aspecto, la propietaria de Google reflejó unos costes de 3.560 millones de dólares durante 2015, cantidad cercana al doble de los 1.900 millones que se gastaron en este tipo de proyectos en el año 2014.

“Nuestro fuerte crecimiento en el cuarto trimestre del año refleja la vitalidad de nuestro negocio conducido por la búsqueda móvil, YouTube y la publicidad, áreas en las que llevamos años invirtiendo. Estamos entusiasmados sobre las oportunidades que la tecnología de Google y nuestros otros proyectos ofrecen para mejorar la vida de miles de millones de personas”, comentaba Ruth Porat, directora financiera de la casa, en la nota de prensa publicada por Alphabet.

Otros datos incluidos en el informe referentes a productos como el correo electrónico Gmail, el servicio de búsqueda, YouTube o Chrome, entre otros, revelan que se ha superado ya la cifra de 1.000 millones de usuarios mensuales activos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios