BAQUIA

Google, WhatsApp y Decathlon son las marcas preferidas por los españoles

Tras el estudio de mercado realizado a miles de consumidores españoles se ha determinado cuáles son las 10 marcas preferidas en el país. Google, WhatsApp y Decathlon encabezan el listado.

Otras marcas como Paypal, YouTube, Mercadona, Ikea, Correos, Mercedes Benz y Amazon completan el listado de las favoritas por los usuarios. El estudio realizado por la empresa Havas Group ha revelado qué tipo de estrategia de marca ha hecho que estas empresas sean las preferidas de los españoles.

“Una marca relevante es la que tiene un impacto tangible en la vida de una persona, en cómo organiza su día a día, en sus finanzas y su bienestar”, comenta María Fernanda Arce, una de las expertas de Havas Group.

El estudio pertenece a un análisis global de la opinión de más de 375.000 consumidores en 33 países y 1.500 marcas de 15 sectores distintos. En el caso especial de España, se ha buscado la opinión de 76.000 personas respecto a 281 marcas de 15 sectores diversos.

Dentro de la información arrojada se refleja que la sociedad es altamente demandante hacia las marcas y compañías. El 85% de los encuestados esperan que las marcas contribuyan a que sus consumidores tengan una mejor calidad de vida, el 39% afirma que algunas de estas ya lo están haciendo.

El público encuestado ha demostrado que el 91% de las marcas son prescindibles, es decir que no es importante si estas sobreviven o desaparecen del mercado en cualquier momento.

Las marcas del sector de la tecnología y los dispositivos móviles, además del sector del entretenimiento y los viajes se encuentran en una buena posición en cuanto a preferencias de los consumidores. Entre estas empresas se menciona a Blablacar, EBay o Airbnb.

De otro lado, los sectores menos relevantes para estos encuestados son el de la banca, los seguros, las telecomunicaciones, entre otros.

Otro 91% espera que las campañas para que los usuarios se acerquen a sus clientes vayan más allá de mostrar el producto a vender, con acciones o contenidos diversos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios