BAQUIA

Google y el MIT muestran los resultados de su algoritmo para quitar automáticamente los reflejos de una foto

Google-photograph-filter.jpg

Se acabaron los reflejos molestos en las fotos hechas a través de un cristal, ya sea desde un avión o por la cristalera de un rascacielos. Google y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han encontrado la forma para quitar automáticamente los reflejos y obstrucciones, convirtiéndolos en otra anécdota de tiempos pasados.

El anuncio se ha hecho en un papel que presentarán en el Siggraph 2015, Conferencia y Exhibición internacional de Gráficos computarizados y Técnicas interactivas. Por su parte, el equipo que ha desarrollado el algoritmo ha presentado un informe explicando el algoritmo y un vídeo donde presentan sus resultados.

El alcance del algoritmo va más allá de quitar sólo los reflejos. Como se ve en el vídeo bajo estas líneas, las gotas de lluvia, vallas metálicas y montajes panorámicos con defectos se separan de la imagen original al filtrarlos y dejan una imagen final mucho más nítida. 

 

 

La parte siniestra del asunto es que al igual que el algoritmo es capaz de detectar el reflejo, también lo es de crear una imagen nítida del mismo. Sacando de la ciencia ficción de series policiacas del estilo CSI al técnico que era capaz de sacar una imagen clara del reflejo de una ventana independientemente de la resolución de la fotografía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios