BAQUIA

GT Advanced subastará equipamiento para pagar su deuda con Apple

Apple y su suministrador de zafiro con el que desarrollan sus pantallas, GT Advanced, han llegado a un acuerdo para finalizar la relación que les une y liberar al suministrador de afrontar la deuda de 439 millones de dólares que tenían pendiente.

GT Advanced subastará equipamiento para pagar deuda con Apple

Dicha deuda proviene del préstamo que Apple concediera para la adquisición de equipamiento con el que afrontar la fabricación de pantallas para los modelos iPhone 6 y 6S Plus. A pesar de este compromiso, GT Advanced no pudo ofrecer a tiempo y en las calidades que Apple exigía el material y la compañía de Cupertino cambió de suministrador obligando a GT Advanced a declarar la bancarrota en octubre del pasado año. Por este motivo, más de 700 empleados perdieron su puesto de trabajo y se clausuró la fábrica de Arizona, Estados Unidos.

Ya en el pasado año, GT Advanced acordó con la tecnológica vender todo su equipamiento a modo de pago para afrontar la deuda, algo que finalmente no ocurrió ante la imposibilidad de encontrar un comprador.

Según una información del diario The Wall Street Journal, GT Advanced subastará todo el equipamiento adquirido para el desarrollo de zafiro el próximo 23 de noviembre. Este informe también muestra una cláusula por la que todo material que acabe la subasta sin comprador pasará a ser propiedad de Apple y fija también que los beneficios obtenidos se repartirán entre ambas compañías.

Con el acuerdo entre ambas compañías cerrado únicamente queda esperar que el juzgado competente en cuestiones de bancarrota lo apruebe.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios