Hacienda registra la sede de Google en Madrid

La Agencia Tributaria se encuentra registrando las sedes de Google en la capital de España por diversas sospechas de fraude y evasión fiscal, según publica El Mundo. Estas sospechas tienen relación con el pago del IVA y el pago del impuesto de no residentes.

Google se defiende: "Android es bueno para la competencia y para los usuarios"

El registro se está realizando en las dos sedes que los de Mountain View tienen en Madrid, que se encuentran en Torre Picasso y el campus que se encuentra en la calle Moreno Nieto. Fuentes cercanas a la información obtenida por el diario afirman que Hacienda cree que Google no está declarando parte de la actividad que efectúa en España.

Google ha emitido un comunicado a raíz de la noticia: “Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre”.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar con la empresa californiana. Hace tan solo un mes se produjo un registro similar en las oficinas parisinas de Google, tras una denuncia impuesta por presunta evasión fiscal y en donde se le reclaman más de 1600 millones de euros. Además, también tuvo que verse con las autoridades británicas al inicio del actual 2016, cuando tuvo que desembolsar 130 millones de libras (172 millones de euros) por los impuestos que no había pagado durante un periodo de 10 años (2005-2015).

En nuestro país tampoco es la primera vez que Google es investigada por la Agencia Tributaria. En el año 2011 se abrió una investigación que acabó con una subida en su pago de impuestos de 1,9 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios