Hawkers consigue 50 millones en una ronda de financiación récord en Europa

Saldum Ventures, la empresa matriz propietaria de Hawkers, Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, todas empresas del sector e-commerce, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por un e-commerce.

Hawkers consigue 50 millones de euros en un tiempo récord

Esta ronda ha sido liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent, y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers. Asimismo, O’Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados, han sido los responsables de la financiación. Por otro lado, Arcano ha sido el banco de inversión que ha dado asesoramiento financiero a Hawkers y sus accionistas, y Rousaud Costas Durán, SLP (RCD), la firma legal encargada de prestar asesoramiento jurídico a Saldum Ventures y a sus promotores durante todo el proceso.

La operación se ha cerrado en tiempo récord: menos de un mes desde que comenzaron las negociaciones. “Después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el e-commerce tradicional. Nunca antes había visto un e-commerce con semejantes números en semejantes condiciones”, afirma Arévalo. Y ha añadido: “Además, el valor de Hawkers como marca es inestimable. En solo dos años han logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas y queridas en Europa”.

La inversión, que es la primera que Hawkers acepta recibir después de dos años y medio de aventura en solitario, irá destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, donde ya se encuentra operando, así como la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos.

Además, Hawkers ha decidido abrir una concept store a pie de calle que traslade la experiencia digital a un escenario que potencie la interacción en tiempo real de los clientes con el producto de la compañía. Otro de los objetivos será destinar parte de la inyección de capital para potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, firmas que forman parte del grupo Saldum, para situarlas al mismo nivel que Hawkers.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios