Hawkers crea la Fundación Querido Sergio y vende todas las gafas de ‘Checo’ Pérez

Para entrar en materia, antes de hablar sobre la creación de la Fundación Querido Sergio por parte de Hawkers, hay que remontarse días atrás, cuando un tuit publicado por la cuenta mexicana del fabricante de gafas de sol acabó con el mosqueo del piloto de Formula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez, con el que se mantenía una relación profesional. El tuit hacía alusión a la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y la promesa de la construcción de un muro para separar ambos países: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.

Aunque la intención no era la de ofender al pueblo mexicano, Pérez no encontró la gracia a la publicación y decidió romper toda la relación que mantenía hasta entonces con Hawkers. “Qué mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país“, expresaba la indignación de Pérez en otro tuit, con mención incluida para la cuenta de la empresa.

Hawkers pidió inmediatamente perdón a todos aquellos afectados por la desgraciada publicación, pero no se ha quedado tan solo en eso. La compañía asumió su error y rápidamente se puso manos a la obra para crear algo positivo de la situación, e inauguró recientemente la Fundación Querido Sergio, en referencia al deportista, la cual trabajará en la ayuda a todos los niños necesitados de México. La aportación inicial ofrecida fue de 23.000 euros (unos 500.000 pesos) y además comenzó una iniciativa por la cual los mexicanos podían comprar las gafas de la colección Sergio Pérez al precio que los propios compradores eligieran.

Las existencias se agotaron en tan solo tres horas y las ventas llegaron a registrar picos de ventas de 35 gafas por segundo. Tras el éxito conseguido, Hawkers decidió que todos los beneficios adquiridos tras esta acción fueran también donados a la Fundación Querido Sergio, por lo que al final Hawkers donó aproximadamente la cantidad de 50.000 euros.

Asimismo, para demostrar el compromiso social de la empresa, también se ha creado, en tan solo 24 horas, un vídeo (‘We Love All‘) que narra las diferentes acciones de la compañía en la lucha por la igualdad y su implicación por la causa. En el canal Youtube se puede leer el siguiente texto: “Querido Sergio, podríamos decir cómo somos, pero con eso no basta”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios