BAQUIA

HBO podría llegar a España como un competidor más de Movistar

La network estadounidense HBO está cerca de cerrar un acuerdo para llegar a España durante el presente 2016. Su llegada, de producirse finalmente, se realizará por el método de vídeo bajo demanda por internet, y bajo el brazo podría llevar en su desembarco sus series exclusivas, arrebatándoselas a Movistar.

HBO podría llegar a España

HBO dice no a las plataformas tradicionales

La idea que trae en mente HBO es la de entrar directamente como nuevo servicio en streaming por internet. Aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial su entrada, la plataforma online del canal americano copiará el servicio que ya ofrece en algunos países escandinavos (HBO Nordic). Allí se puede ver el contenido en SmartTV, consolas de videojuegos, tabletas y smartphones, además, obviamente, de en internet directamente.

El modelo de negocio será similar al de Netflix, que opera en España desde el pasado mes de octubre. La plataforma emite películas y series (tanto propias como de terceros) también en todos los dispositivos nombrados anteriormente. HBO no entrará como canal tradicional en ninguna de las teleoperadoras más importantes del país (Movistar+, Vodafone u Orange).

Sin embargo, todavía queda por conocer si llegará de la mano de alguna de ellas. Al igual que ocurrió con Netflix y su acuerdo con Vodafone, HBO podría negociar que una de las operadoras ofreciera una suscripción a sus abonados de la plataforma VOD de la network.

¿Se queda Movistar sin Juego de Tronos?

La llegada de HBO a España puede suponer una pérdida importante de exclusivas para Movistar. La plataforma propiedad de Time Warner es la productora de grandes series de éxito que ahora mismo emite Telefónica en su propio servicio de pago (Movistar Series). Son los creadores de ficciones como Juego de Tronos, True Detective o Girls y pueden mantener sus propios derechos en España a pesar de que ahora pertenecen a Movistar.

La sexta temporada de Juego de Tronos está asegurada en Movistar, pero el futuro se presenta incierto en esta ocasión. HBO suele mantener los derechos de sus productos, a diferencia de Netflix, que su catálogo se encuentra bastante mermado en comparación con otros territorios.

Netflix sigue teniendo problemas con Movistar

A los pocos días del debut de Netflix en España, los usuarios de Movistar se dieron cuenta que algo no funcionaba bien. En las horas más concurridas, en el prime time, la calidad con la que se recibe el contenido de Netflix a los clientes de ancha banda de Telefónica baja muchos enteros, quedando lejos de la alta definición contratada. La plataforma norteamericana culpa directamente a la española y afirma que no respeta los acuerdos europeos de ofrecer la máxima calidad de sus líneas para que los clientes puedan disfrutar del contenido, no solo de Netflix, sino de cualquier servicio online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios