BAQUIA

Honda llama a la puerta de Waymo y sus coches autónomos

Después de que Waymo, empresa que se dedica a la fabricación de coches autónomos, suscribiera un acuerdo con Fiat Chrysler para crear con sus minivans una flota de 100 de estos vehículos para Google, la japonesa Honda, también quiere entrar al negocio, ser socia y tener coches autodirigidos con su marca.

La idea es poner a disposición de Waymo los vehículos que sean necesarios para armar una flota de coches autónomos de Honda y ser un segundo socio después de Fiat Chrysler. Aunque aún no hay un acuerdo de colaboración o asociación entre ambas compañías, Honda ha mostrado un verdadero interés en realizarlo. Se desconoce por el momento si una vez firmado tal acuerdo entre ambas partes, el nuevo NSX, buque insignia de la compañía soporte el despliegue de tecnología que se requiere en los coches autónomos.

Honda no sería nueva en el sector de la conducción autónoma, pues también ha estado trabajado en ciertas funciones y formas de conectar los vehículos a internet, incluyendo inteligencia artificial e intentando agregar el plus de que sus vehículos puedan ‘pensar’ a la hora de auto conducirse. Teruhiko Tatebe, portavoz de Honda, ha comentado que la empresa necesita cubrir todas las bases posibles en sus proyectos de conducción autónomos, por eso una alianza con Waymo hará posible innovar más rápidamente.

Según Reuters, Honda siempre ha estado interesada en invertir en startups de transporte compartido, como lo hizo con la asiática Grab. Sin embargo, ha mostrado su interés en el enfoque que Waymo le da a estos coches autónomos, pues son autodirigidos en su totalidad, es decir que no tienen un conductor asistente que tome el mando de ser necesario, ya que la tecnología de punta empleada no lo requiere.

Al parecer en Waymo también están entusiasmados con la idea de asociarse con Honda, pues un portador de la compañía dijo estar explorando oportunidades para colaborar con la empresa japonesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios