BAQUIA

HP se divide en dos para salir de la decadencia

Tras varios años en decadencia, HP oficializa hoy su división en dos compañías para intentar encontrar un nuevo rumbo que saque a flote la compañía. A partir de mañana, la bolsa de Nueva York verá reflejado este movimiento con dos empresas diferentes: HP Enterprise y HP Inc.

HP se divide en dos para salir de la decadencia

HP Inc. es la que se quedará con la historia de la compañía, al menos de la historia de las últimas décadas. Su labor será la de fabricar impresoras y ordenadores como hasta ahora hacía la empresa, aunque el mayor reto será el de situar a la marca en el lugar que le corresponde dada su dilatada trayectoria. En la actualidad, HP ha perdido todo lo que un día ganó, y sus productos, sobre todo los ordenadores, palidecen en comparación con los rivales que sí han sabido actualizarse a los tiempos que corren.

Por otro lado, HP Enterprise se encargará de estar al lado de las empresas, ofreciendo productos y servicios a las mismas. A su mando queda Meg Whitman, directora ejecutiva de la compañía que ahora se divide en dos. Al igual que los productos destinados al usuario doméstico, Whitman tendrá que lidiar con la recuperación del nombre y marca, una labor nada sencilla, y que desde su llegada a la dirección de HP no ha logrado realizar.

La división en dos compañías es el movimiento desesperado de HP para recuperar el terreno perdido. El plan surgió el año pasado, cuando decidieron realizar un movimiento para intentar agilizar los negocios de la empresa e intentar apostar por la innovación y por nuevos mercados, como la impresión 3D.

En la actualidad, HP vale seis veces menos en bolsa que Facebook, diez veces menos que Alphabet (lo que se conocía anteriormente como Google en los mercados bursátiles) y, ojo, catorce veces menos que Apple, empresa que se puede considerar como una de sus rivales directas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios