BAQUIA

HPE negocia la venta de su negocio de software en 10.000 millones

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está en conversaciones con la firma Thoma Bravo de la que espera abone por la compra de su división de software una cifra entre los 8.000 y 10.000 dólares (equivalente a unos 7.170 y 8.962 millones de euros), según recoge Reuters de una fuente cercana a las negociaciones.

HP negocia venta división software

Meg Whitman, CEO HP. Fuente: LinkedIn

Estas mismas fuentes aseguraron que HPE había recibido esta mima semana una oferta por parte del grupo financiero Goldman Sachs por valor de 7.500 millones de dólares (6.700 millones de euros); así como otras firmas de participación privada como: Vista Equity Partners Management, Carlyle Group and TPG Capital.

Si bien la oferta de Thoma Bravo habría sido la más alta hasta el momento, y en términos de operatibilidad la venta completa de la división a una sola empresa sería más fácil a una firma de inversión estadounidense que ya es propietaria de varias compañías de software —Dynatrace y Compuware—, persistentes discrepancias en los términos de  la venta estarían dilatando el cierre de la misma.

Con este movimiento, la directora ejecutiva de HPE, Meg Whitman, estaría buscando centrar la estrategia de la compañía en los servicios de almacenamiento, redes, data centers y tecnologías relacionadas. Y que se suma a un plan iniciado hace unos años para “enderezar la nave” y sacar a Hewlett Packard del desplome en Bolsa sufrido en 2012.

 

¿Quiénes son las mujeres más poderosas en Tecnología?

HP, fabricante de ordenadores e impresoras.

La unidad de software de HPE, que se separó de la rama de fabricación de ordenadores e impresoras el pasado año, generó en 2015 unas ganancias netas por valor de 3.600 millones de dólares, 300 millones por debajo de lo registrado en 2014. Un descenso que desde la compañía vinculan a los cambios del mercado hacia servicios de nube por suscripción.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios