BAQUIA

Huawei busca en Israel una startup para proteger bases de datos

Huawei está a punto de hacerse con HexaTier, una startup de origen israelí cuya tecnología ofrece protección para las base de datos en la nube. Se ha dado a conocer que ambas partes han llegado a un acuerdo para estampar la firma final en la operación en los próximos días.

La operación de compra fue iniciada por Ren Zhengfei, CEO de Huawei, en una de sus últimas visitas a Israel, país donde la compañía china tiene previsto establecer un centro de investigación y desarrollo de base de datos en la nube, tal y como explica la Agencia Reuters.

HexaTier, fundada en 2009 con el nombre GreenSQL, cuenta con 40 empleados y además de ofrecer seguridad en las bases de datos en la nube y a nivel local, se dedica al monitoreo de la actividad de bases de datos o al enmascaramiento dinámico de datos en un solo producto para cumplir con los requisitos de seguridad en las empresas. Firmas israelíes de capital de riesgo como JVP, Magma y Rhodium han financiado a la empresa con 14,5 millones de dólares.

Iniciando 2016, la compañía israelí dio a conocer su Database Authentication Proxy, un plus de su oferta de servicios. Se trata de un sistema que permite a los empleados de una empresa iniciar sesión de forma asegura en la base de datos, manteniendo políticas de autenticación organizacional definidas en Microsoft Active Directory, eliminando las credenciales adicionales.

De cerrarse el acuerdo, Huawei ampliaría su panorama y desarrollaría su trabajo con altos estándares de seguridad en las bases de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios