Huawei mira a Apple a la cara tras sus últimos resultados económicos

Huawei continúa el crecimiento experimentado en los últimos meses. La compañía ha presentado los resultados financieros de la primera mitad de 2016 en los que se apunta el incremento del 41 % en comparación con el año pasado. Huawei ha ingresado en 11.600 millones de dólares en estos seis meses.

Imagen del Huawei P9

Las ventas de smartphones alcanzaron los 60,56 millones de unidades, lo que ha supuesto para los chinos un crecimiento sobre el año anterior del 25 %. Las ventas mundiales de smartphones han logrado un 3,1 % de crecimiento, lo que para la empresa significa un gran valor en comparación al sobrepasar el dato del propio mercado.

Richard Yu, chief executive officer de la Unidad de Negocio Huawei Consumer, ha mostrado su satisfacción: “Tenemos un crecimiento particularmente rápido en los mercados de gama alta tradicionales, como Europa, y en mercados emergentes incluyendo África del Norte, Asia Central y Latinoamérica”.

“Hemos mantenido un fuerte crecimiento dentro del altamente competitivo mercado del smartphone, lo que es una prueba del compromiso a largo plazo de Huawei con la innovación, la anticipación de las tendencias de consumo y con una doble estrategia centrada tanto en el mercado local como internacional. De cara al futuro, seguiremos trabajando para ofrecer a los consumidores excelentes niveles de servicio y desarrollar nuevos e innovadores productos que combinen tecnología, calidad y estilo”.

Huawei ha optimizado su estructura de ingresos en los meses transcurridos de 2016. Ha supuesto un crecimiento en los mercados internacionales mucho más rápido que en China y la participación mundial en smartphones ha alcanzado el 11,4 %.

En particular, los productos se han mostrado fuertes en los mercados europeos, sobre todo los orientados a la gama alta. Alemania, Francia y el Reino Unido son los países donde Huawei ha logrado dar un paso adelante.

En los mercados emergentes, la compañía china también ha logrado hacerse un importante hueco. En países claves del Norte de África y del Sur del Pacifico, Huawei ha cosechado algunos progresos en cuota de mercado. En Egipto, la participación de mercado de Huawei en smartphones ha alcanzado el 20 % y en Nueva Zelanda, la cuota de Huawei fue del 15 %. Este crecimiento en ventas también se ha logrado en mercados de Latinoamérica y Asia Central.

En China, Huawei sigue siendo la compañía ha seguir de la industria con una cuota de mercado del 18,6 %.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios