BAQUIA

Huawei planea su propio asistente digital especial para China

Huawei se quiere sumar a la lista de compañías fabricantes de smartphones que tienen su propio asistente virtual de inteligencia artificial. La compañía china quiere entrar a competir en este aspecto con otras grandes como Apple, Amazon y Google.

El nuevo asistente de voz pensado para los teléfonos de Huawei quiere tener las mismas características de Siri o Google Assistant pero con una función particular, el asistente se comunicará en lenguas chinas y se dirigirá a usuarios domésticos de esa región del mundo.

Según Bloomberg, un equipo de más de cien ingenieros trabaja en la primera etapa de desarrollo del asistente digital en la sede de Shenzhen, China. Tener un asistente de inteligencia artificial puede destacar a Huawei en el mercado chino, donde varios servicios de Google que vienen con Android están bloqueados.

Aunque no se sabe si este proyecto se desarrolla en solitario o con el apoyo de otras compañías, esto puede tener relación con que a finales del año pasado se anunció una alianza entre el fabricante chino y la Universidad de California para investigar en reconocimiento de voz e inteligencia artificial.

Huawei no es el único fabricante de teléfonos Android que quiere tener su propio asistente virtual sin acudir al de Google, pues Samsung ha desarrollado su propio asistente llamado Bixby que al parecer se estrenará con el Galaxy S8 y que ha surgido de la compra de Viv Labs, empresa de los mismos fundadores de Siri.

El medio citado ha comentado que la compañía continuará trabajando con Amazon y Google para llevar un asistente virtual a los teléfonos vendidos fuera de china. El mes pasado Huawei anunció que implementará Alexa de Amazon en sus smartphones Mate 9 en Estados Unidos y empleará Google Now en otros de sus dispositivos.

Se ha conocido que Google trabaja para que empresas fabricantes preinstalen Google Assistant en sus nuevos teléfonos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios