Hugo Barra dejó Xiaomi con un destino fijado: Facebook

Una de las noticias de los últimos días es la salida de Hugo Barra de Xiaomi, empresa en la que estuvo trabajando como vicepresidente internacional por tres años y medio. Su paso por la compañía china hizo que la marca fuera reconocida en occidente y se ha confirmado que con su regreso a Estados Unidos, Barra será reclutado en Facebook.

Inicialmente Hugo Barra argumentó su salida de Xiaomi por problemas de salud y sobre todo por extrañar a su familia y a sus amigos en Estados Unidos, pues antes de llegar a China, ocupaba un cargo directivo en Google. Encontrar un nuevo empleo no ha sido difícil para el informático brasileño y el mismo Mark Zuckerberg ha anunciado en su cuenta de Facebook que Barra va a ser parte del equipo de la compañía.

El profesional será el encargado de dirigir la división de realidad virtual de Facebook, tema al que la compañía estadounidense le ha puesto especial atención, invirtiendo 2.000 millones de dólares (1.869 millones de euros) en la compra de la empresa Oculus en el año 2014.

Zuckerberg se ha mostrado emocionado de recibir en su equipo a Hugo Barra, como una pieza clave en el fortalecimiento de la realidad virtual.

“Conozco a Hugo desde hace mucho tiempo, desde cuando ayudó a crear el sistema operativo Android y en los últimos años que ha trabajado en Xiaomi, lanzando dispositivos innovadores para millones de personas”, comenta Zuckerberg en su perfil de la red social. “Ambos compartimos nuestra convicción de que la realidad virtual y aumentada será la próxima plataforma de computación”.

Barra asumirá el reto de posicionar a Oculus como líder de los dispositivos de realidad virtual, pues compite directamente con  HTC, que ya ha ganado miles de adeptos (se dice que casi el doble de lo alcanzado por Oculus). Una de las razones principales es que dentro de la experiencia HTC Vive, se pueden experimentar los juegos de Oculus y más plataformas.

Una libertad que no ofrece Oculus por sí sola, así que hoy en día los usuarios prefieren pagar un poco más por acceder a varias plataformas y no quedarse con una.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios