BAQUIA

IBM compra el tiempo de The Weather Company

La multinacional IBM se ha hecho con los negocios web The Weather Company, lo que ofrecerá a la compañía la utilización de las capacidades de IBM a la plataforma de datos del tiempo. Los diferentes negocios que serán propiedad de IBM son WSI, weather.com, Weather Underground y The Weather Company. La que se queda fuera del acuerdo es The Weather Channel, aunque se beneficiará de los servicios de la veterana compañía de comunicaciones.

IBM adquiere The Weather Company

La plataforma The Weather Company es la cuarta más consultada de Estados Unidos, con aproximadamente 26 000 millones de accesos al día. \”Esta potente plataforma de datos en la nube permitirá a IBM ofrecer a industrias enteras el conocimiento en profundidad que necesitan para entender los factores que hacen tener éxito o no a sus empresas\”, afirma John Kelly, vicepresidente senior de IBM Solutions y Research.

Por su parte, IBM se hará con los activos tecnológicos de The Weather Company, además de los mejores expertos de la ciencia de los datos meteorológicos, las capacidades de predicción precisa del tiempo y una plataforma en la nube de gran volumen con un espectacular número de datos en tiempo real.

A pesar de esta compra, la compañía informática también pasa por momentos bajos, sobre todo en nuestro país. La filial española de la empresa despedirá a 137 trabajadores, lo que supone el 10 % de su plantilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios