BAQUIA

IBM elevará al 50 % el peso de las soluciones ‘cognitivas’ en su negocio

Cada vez son más las empresas que han adoptado las soluciones ‘cognitivas’. La implantación sube a medida que pasa el tiempo. La presidenta de IBM para España, Marta Martínez, prevé que esos sistemas ‘inteligentes’ supondrán a medio plazo casi el 50 % del negocio de su empresa.

IBM compra UStream y completa su nueva división de vídeo en Cloud

La directiva también explica que este tipo de tecnología está demostrando la capacidad de las máquinas para tomar decisiones ‘inteligentes’ a partir del procesado de millones de datos en tiempo real en todo tipo de ámbitos. IBM cuenta con el sistema Watson, con capacidad de procesado de datos, incluso los no estructurados.

Martínez ha destacado el área de la salud en cuanto a ‘impacto’ de esta tecnología ‘cognitiva’, que utiliza razonamientos que buscan imitar a los del hombre para establecer hipótesis y tomar decisiones más acertadas muchas veces que las humanas y en muy poco tiempo, en el sentido de que permite salvar vidas más allá del ahorro de costes en procesos de negocio que garantiza.

La compañía ha creado una unidad orientada a la salud, con 4.000 millones de dólares de inversión en adquisiciones y con unos 6.000 empleados en el área.

La tecnología ‘cognitiva’ de IBM para la salud comenzó aplicándose en el estadounidense Memorial Sloan Kettering Cancer Center para mejorar y agilizar el diagnóstico de esta enfermedad, pero se van expandiendo progresivamente las alianzas, para su uso por parte de otras muchas otras entidades vinculadas con este área, ha dicho”, comenta la presidenta.

Los ingresos en las áreas estratégicas de IBM alcanzaron casi 30.000 millones de dólares entre los meses de abril de 2015 y de 2016. Suponen el 37 % de la facturación de la compañía, según anunció Martínez. En el primer trimestre de este año los ingresos por soluciones ‘cognitivas’ fueron de 4.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios