BAQUIA

IBM ofrecerá revisiones de su código para evitar el bloqueo en China

IBM-logo.jpg

Por todos es sabido el bloqueo tecnológico que existe en China y las dificultades que conlleva a las grandes empresas internacionales desplegar sus negocios en el país asiático, más aún si cabe, si dichas empresas son de Estados Unidos. Sin embargo, para algunas compañías parece compensar la superación de dichos obstáculos para los beneficios que puede ocasionar, ese es el caso de IBM.

El viernes, la empresa informática anunció que permitirá a ciertos países revisar algunas partes del código fuente de sus aplicaciones para ayudar en la detección de fallos de seguridad. Esta revisión se hará con una aplicación de la propia IBM y asegurando que se mantendrán unas medidas de seguridad muy estrictas para asegurar que ese código no es publicado, copiado o alterado.

La ciberseguridad siempre ha sido una de las mayores preocupaciones en China, y este anuncio casa con su política de control. Eso sí, desde IBM se ha querido asegurar la confidencialidad de los datos que puedan recoger sus aplicaciones. “IBM no proveerá a los gobiernos acceso a datos de clientes o puertas traseras a su tecnología”, declaraba un portavoz de la compañía al diario The Wall Street Journal.

La compañía tecnológica busca de esta manera alcanzar acuerdos más estrechos con el gobierno chino que los de sus competidores y, por el momento, ya va a poder ofrecer su plataforma de almacenamiento en la nube en colaboración con la empresa de servicios de data-centers china 21 Vianet Group.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios