BAQUIA

India es el destino más probable para los iPhone de Apple

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en contra de ello, pero Apple parece decidida a no devolver a su país de origen la fabricación de sus productos, entre ellos los apreciados iPhone. Según publica el diario Times India, el destino más probable para el ensamblaje de Apple se encuentra precisamente en India.

Apple multada

Actualmente, los iPhone y la mayoría de componentes de Apple se fabrican también en Asia. Durante los últimos años, China ha sido el país de donde salen la práctica totalidad de los productos de tecnología, incluidos los diseñados en Cupertino. Sin embargo, en los últimos tiempos la mano de obra china se ha encarecido tras el gran auge de sus fabricas y sus propias marcas, y las principales compañías, no solo tecnológicas, están buscando un nuevo lugar en el que fabricar sus productos. Un lugar más barato.

Aunque no se trate de una información oficial, los movimientos realizados por Apple durante el 2016 ya adelantaban una decisión de este tipo. Los de Cupertino, con su CEO, Tim Cook, a la cabeza, han visitado este año India con el fin de obtener y mejorar las relaciones con el país. En la primera mitad de año se anunció la construcción de una aceleradora de diseño y desarrollo en Bangalore, una de las ciudades más emergentes de India, mientras que anteriormente se confirmó la apertura de un centro de desarrollo en Hyderabad, otro de los importantes puntos del país.

Con la fabricación del iPhone en la India, Apple podría reducir los costes de fabricación, lo que supondría bien un precio final algo más asequible o un mayor margen de beneficios, o quizá ambos. Además, otro de los sueños de Cook es el de abrir una tienda oficial en India. Las leyes del país obligan a que todo producto fabricando en su territorio tiene que ser vendido en el mismo. Hasta ahora, Apple ha visto como el gobierno indio se negaba a permitir la apertura de una de sus tiendas, pero si finalmente la información se traduce en realidad, la compañía conseguirá su objetivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios