Intel compra Movidius, otro paso hacia la Inteligencia Artificial

 

Movidius ya colaboraba ofreciendo sus microchips con otros empresas tec como Google, Lenovo, DJI o FLIR.

movidius

Intel ha anunciado la compra de la firma irlandesa Movidius, especializada en plataformas de system-on-a-chip (SoC) que dan soporte a aplicaciones de visión por ordenador y cuenta también con algoritmos para la navegación y el procesamiento a profundidad. Se trata de la segunda adquisición de una empresa de IA por parte de Intel en menos de un mes, como ocurriera con Nervana Systems.

La idea es trabajar en la creación de ordenadores o dispositivos móviles más autónomos y adentrarse, un poco más, al campo de la inteligencia artificial. Especialmente, Intel buscaría, entre otras cosas, integrar la tecnología de Movidius con la tecnología de cámara Realsense de Intel, informa la revista Fortune.

“Nuestra VPU (unidad de procesamiento de visión) es una plataforma líder para el procesamiento de la visión en el dispositivo, que combinada con la industria líder en sensor de profundidad de Intel, podrá hacer máquinas autónomas que pueden ver en 3D, comprender su entorno y navegar en consecuencia” aseguró Remi El-Ouazzane, CEO de Movidius.

Esta unificación de fuerzas ya se está aplicando en cámaras web, cámaras de seguridad, auriculares y lentes de realidad virtual.

Según Josh Walden, Director de Tecnología de Intel, los dispositivos con esta combinación de tecnologías de ambas marcas, tendrán la capacidad de rastrear, navegar y reconocer escenas y objetos utilizando Movidius. “ Vemos un potencial enorme de Movidius para acelerar nuestras iniciativas en tecnologías nuevas y emergentes”, agregó Walden.

Movidius también ha firmado acuerdos con otras compañías como Google, para el suministro de chips para los dispositivos móviles en Estados Unidos, con el fin de que estos puedan reconocer rostros y leer señales, sin acudir a la nube y esperar respuestas. Firmas como Lenovo, DJI y la compañía de imagen térmica FLIR cuentan también con chips Movidius.

Intel crea una productora de contenido audiovisual para realidad virtual

Esta adquisición de Intel ha abierto un debate sobre la orientación de la compañía en temas de producción de ordenadores, se dice que la venta de sus miles de procesadores ya es un nicho de mercado que se está quedando atrás. Se especula que es por esa razón que la compañía se está adelantando a una nueva era de realidad virtual. La compra de Movidius, asegura a Intel la entrada de nuevos clientes y la ampliación del panorama comercial de la marca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios