BAQUIA

Intel ingresa 14 500 millones de dólares en el tercer trimestre del año

intel.png

En el día de hoy, Intel ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre de 2015. Un periodo en el que la compañía tecnológica ha querido destacar su capacidad de innovación con la presentación de la sexta generación de sus procesadores emblema, Intel Core.

Los ingresos han alcanzado la cifra de 14 500 millones de dólares, dato ligeramente inferior al obtenido en el mismo periodo del año pasado (14 600 millones de dólares) y que en propias palabras de la empresa han superado la expectativa media.

Con un beneficio neto de 3100 millones de dólares se ha confirmado el crecimiento de las divisiones del centro de datos, Internet de las Cosas y la memoria no volátil, compensando, eso sí, un descenso en los ingresos de los dispositivos cliente. Las tendencias de dichas divisiones en este tercer trimestre de 2015 han quedado de la siguiente manera:

  • Los ingresos del Client Computing Group han ascendido a 8500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 13 % y una contracción interanual del 7 %.
  • El Data Center Group ha registrado unos ingresos de 4100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 8 % e interanual del 12 %.
  • El Internet of Things Group ha registrado unos ingresos de 581 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 4 % e interanual del 10 %.
  • Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 556 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 4 %, sin variación respecto al año anterior. 

Al respecto de los resultados económicos, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, declaraba lo siguiente: “Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso. Este trimestre ha sido una demostración de la capacidad de innovación de Intel y de cómo ponemos esa innovación en acción”.

El estudio de los resultados económicos del cuarto trimestre del año será publicado inicialmente el 14 de enero de 2016 y cuenta con unas previsiones de ingresos situados en torno a los 14 800 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios