BAQUIA

La inteligencia artificial española llega a Washington

El estado de Washington ha confiado en la tecnología de inteligencia artificial de la empresa española Inbenta para mejorar el servicio de atención al cliente de sus diferentes sitios web. La compañía es líder en el procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica.

La inteligencia artificial española llega a Washington

El gobierno del estado norteamericano ha considerado que la compañía española era la adecuada para diseñar una nueva experiencia para que los usuarios de sus distintas páginas webs tengan más sencillo utilizar la búsqueda de información, que hasta entonces se encontraba limitada en un diseño antiguo y sin conexión entre los diferentes sitios del estado.

Inbenta ha creado una solución que ha conseguido un 99 % de autoservicio en las diferentes páginas web. Para ello han identificado la necesidad existente de contar con un sistema de buscador sencillo y capaz de resolver las dudas de los usuarios de manera precisa y han conectado las distintas páginas del gobierno de Washington, prediciendo el comportamiento de los usuarios.

Las mejoras se han visto desde el primer día en páginas como la del departamento de Comercio y Hacienda, la División de Seguridad de Empleo o la Secretaría de Estado. Estados Unidos ha demostrado confiar en la tecnología de inteligencia artificial de Inbenta en sus nuevas soluciones de la red.

Inteligencia artificial con un lenguaje natural

La empresa ha creado su tecnología utilizando el procesamiento de lenguaje natural, sabiendo diferenciar palabras el distinto significado de una palabra. Inbenta pone un ejemplo muy claro en su página web. Si cogemos la frase ‘tomar medidas’, la palabra ‘tomar’ tiene un significado en esta ocasión de adquirir, pero sin un sistema adecuado, un servidor web podría coger un significado erróneo para esta ocasión, el de ingerir comida o bebida.

La tecnología de Inbenta está disponible en 20 idiomas, y entre los clientes de la compañía se pueden encontrar grandes empresas como BBVA, Banco Sabadell, Correos, Iberdrola y Cepsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios