El iPhone de Apple frena el ritmo de sus ventas

Apple ha presentado los resultados financieros de su último trimestre, el cuarto de 2016. En ellos se nota una desaceleración del ritmo de ventas de todos sus productos, a pesar los buenos datos que parece estar consiguiendo el nuevo iPhone 7, al menos en cuanto a la reserva de terminales. Los resultados del nuevo móvil se verán en el próximo trimestre.

Apply y Sony: una boda o un funeral

La compañía ha tenido unos ingresos de 46.900 millones de dólares, un beneficio neto de 9.000 millones de dólares. En comparación con los resultados del año pasado en el mismo trimestre, los beneficios han bajado un 9 %. Si se mira a los distintos productos de Apple, todos ellos han mostrado un resultado inferior al de otras fechas. El iPhone ha vendido 45,5 millones de unidades, lo que supone un 5,2 % menos. La tableta iPad sigue sin remontar; se han vendido un total de 9,2 millones de dispositivos, un 6 % menos. En cuanto a los ordenadores Mac, todos englobados en la misma categoría, sus ventas han llegado a los 4,8 millones, un 14 % menos que el año anterior.

A pesar de la bajada en productos, Apple ha contado con el crecimiento de sus tiendas digitales: App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los beneficios del sector servicios de la compañía han llegado a los 6.300 millones de dólares, una subida del 23,5 %.

La bajada en ventas de los productos de Apple corresponde a las pocas novedades que ha mostrado en su línea de terminales. El iPad Pro no ha logrado enganchar a los usuarios, mientras que los ordenadores Mac no han contado con una actualización a tener en cuenta para todos aquellos que esperan renovar sus ordenadores. En cuanto al iPhone 7, el impacto en las ventas de Apple se podrá ver mejor en el próximo trimestre, pero bien es cierto que se esperaban más novedades en el terminal y existe una comunidad de usuarios que prefiere esperar al terminal que lance la compañía en 2017, cuando se cumpla el décimo aniversario del iPhone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios