Jack Dorsey se convierte en el nuevo CEO de Twitter

twitter.jpg

Las 140 palabras del pajarito azul están en crisis. Twitter no sabe qué dirección seguir  para hacer frente a otras redes sociales que no solo le pisan los talones, sino que le han superado con creces. El nuevo CEO de la empresa, Jack Dorsey, tiene por delante un trabajo arduo para conseguir que la base de usuarios se incremente, como ha hecho recientemente Instagram, por poner solo un ejemplo.

Dorsey ocupaba el puesto de director ejecutivo de forma interina desde que Dick Costolo saliera despavorido del polvorín en el que se encontraba la red social. Hoy la compañía ha hecho oficial el nombramiento. Lo ha hecho el propio implicado en un tuit, como no. El pájaro pierde sus brillantes plumas azules sin remedio, y Dorsey llega para intentar evitar el descalabro. Cumplir la meta va a estar complicado: en los meses que ha estado Costolo al frente, su nefasta gestión ha servido únicamente para que las acciones pierdan el 30 % de su valor.

Para intentar enganchar de nuevo a los seguidores que han dejado Twitter en el cajón del olvido, Dorsey pretende resucitar una idea que dejaron morir hace un tiempo. Se trata de Project Lightning, un sistema que indicaría al usuario una serie de eventos en tiempo real a los que suscribirse y mostrar a su vez los comentarios más interesantes con el fin de eliminar los tuits de relleno, que suelen ser los más molestos.

Jack Dorsey, ahora que se ha afianzado en el puesto, intentará llevar a cabo una de las propuestas más polémicas: ampliar los caracteres en Twitter. Al menos, lo intentará. Parte de la directiva de la compañía apoyaría este drástico cambio, aunque otra parte mantiene su negativa, ya que de hacerlo, siempre según ellos, se traicionaría el espíritu de Twitter. Todos los cambios que se realicen en las próximas semanas o meses buscan que la red social llegue al público más en general. Un público que no se siente cómodo, nunca lo ha hecho, con las estrictas limitaciones de espacio de Twitter. Los 140 caracteres son una losa de la que intentan desprenderse. Ahora queda ver si lo consiguen finalmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios