Japón pone en el punto de mira a Apple en su labor antimonopolio

Las acciones antimonopolio de la Comisión de Comercio Justo de Japón siguen en pie. Apple podría ser uno de los afectados por el ente regulador que está considerando la adopción de medidas en su contra por posibles infracciones que pueden haber ayudado a tres de las empresas que dominan las ventas de teléfonos inteligentes de la nación.

Resultados financieros de Apple

Aparentemente, según señala Reuters, Apple ha firmado con estas empresas un acuerdo de suministro, contrato que impide la venta de iPhones antiguos en Japón y favorece la venta de iPhone frente a modelos de otros fabricantes, como Samsung. A pesar de que el iPhone 7 y el Galaxy S7 tienen el mismo precio, con este contrato el modelo de Apple reduce su costo.

Estas medidas sancionadoras podrían alterar los márgenes de beneficio de la compañía en Japón, uno de los mercados que más genera divisas.

Apple se defiende explicando que, a través de estas empresas, se han generado 715 mil empleos en Japón y más de 8 mil millones de euros en ingresos procedentes de aplicaciones como Apple desde 2008.

El objetivo del ente regulador nipón es que Apple cambie las condiciones de los contratos suscritos con estas empresas y así resolver el problema de la competencia.

Dentro de las sanciones se habla de multas que en anteriores ocasiones han superado los 240 millones de euros.

Hace semanas, el gobierno de Japón denunció a Google y Apple por competencia desleal, pues aseguraba que estos dos gigantes de la tecnología, estarían abarcando gran parte del mercado de dispositivos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios